domingo, 20 de marzo de 2011

EL MARKETING AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

Hoy en día aún existe cierta dificultad en relacionar al Marketing con la Educación. Sin embargo, se sabe que la educación es un servicio requerido por múltiples consumidores buscando satisfacer sus necesidades. 

 1.Los padres que buscan que sus hijos se eduquen.



2. Los alumnos que buscan un futuro profesional  
3. Los adultos que buscan actualizar sus conocimientos para crecer en su carrera profesional.
Muchos autores coinciden en mencionar que la educación favorece directamente al desarrollo económico y social de un país. Pero, la educación sólo se da, siempre y cuando se cumplan tres requisitos: La existencia del sujeto (profesor/alumno), la existencia del objeto (currículo) y la presencia de los objetivos (manejo del conocimiento).

Si nos basamos en el primer requisito, nos encontramos que la literatura recoge muy pocos estudios que orienten su objetivo en conocer al sujeto como maestro, responsable de preparar al alumno a enfrentarse a los requerimietnos de la nueva sociedad de la información. Pero,  es el gran desconocido.

De ahí, que se hace necesario conocer al maestro a través de las diferentes disciplinas como la psicología, antropología, sociología y el MARKETING. 

¿Que nos permite conocer el MARKETING?

Si consideramos dichos puntos a la hora de incorporar las nuevas tecnologías de la información a la educación deberíamos conocer los siguiente:

De ahí que, SE HACE NECESARIO EL MARKETING PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN.
 

2 comentarios:

  1. Este tu artículo me viene al pelo en mi perfil de tesis. Esto lo trataste en tu tesis de doctorado no?.

    ResponderEliminar
  2. Santivañez Ramallo, C. (2011). El Marketing al Servicio de la Educación. Retrieved from http://educacionsoloeducacion.blogspot.com/2011/03/el-marketing-al-servicio-de-la.html?showComment=1371304704940#c3261195712956983700.

    ResponderEliminar